Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCarbajal Adrianzén, Johanna Aracelly-
dc.date.accessioned2023-03-24T16:20:57Z-
dc.date.available2023-03-24T16:20:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11116-
dc.description.abstractEl presente estudio describe y analiza que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo de los alumnos y alumnas del cuarto grado del nivel primario en la Institución Educativa Pública Ramón Castilla 3043 – UGEL N° 2 del distrito de San Martín de Porres. El objetivo de la investigación es fundamentar que la integración familiar favorece el aprendizaje significativo en los estudiantes del 4to grado del nivel primario en la I.E. Ramón Castilla 3043-UGEL Nº 02 del distrito de San Martín de Porres. El diseño de investigación fue no experimental transeccional, el tipo de investigación fue descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 128 estudiantes del 4to grado del nivel primario distribuidas en 5 secciones A, B, C, D y E, matriculados y matriculadas en el año académico 2019, en la I.E Ramón Castilla 3043-UGEL Nª02 del distrito de San Martín de Porres. Del total de la población se determinó una muestra de 50 estudiantes pertenecientes a las secciones A y B seleccionadas aleatoriamente (26 de la sección A y 24 de la sección B). El instrumento utilizado en la medición de las variables fueron las notas del promedio final obtenidas en el año académico 2019 y una encuesta de 20 items. La prueba estadística aplicada en esta investigación por ser un estudio eminentemente descriptivo fueron las Medidas de Tendencia Central: La Media aritmética, la Medina y la Moda, ya que se está evaluando la dependencia de una variable cualitativa con una variable cuantitativa discreta (notas del alumnado). El análisis estadístico de estudio concluye que la familia integrada eleva el aprendizaje significativo de los estudiantes del 4to grado del nivel primario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectFamiliares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSignificativoes_ES
dc.titleLa Integración familiar y el aprendizaje significativo de los alumnos del cuarto grado del nivel primario en la Institución educativa pública Ramón Castilla 3043 - UGEL N°02 del distrito de San Martín de Porreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46906966-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_IntegraciónFamiliar_AprendizajeSignificativo_4°Primaria_Inst.Edu.Ramón Castilla 3043_UGEL 02_S.M.P..pdfLectura de los datos del documento1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons