Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/11137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Blas Salazar, Diego Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Carrasco Campos, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Auccaille Romero, Bertha | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T18:31:19Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T18:31:19Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/11137 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el “nivel de uso de la aplicación WhatsApp y el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “José Abelardo Quiñones” Centro Poblado Cjatacamara del distrito Urcos, provincia Quispicanchi, región Cusco, 2021”. El diseño del estudio fue no experimental transeccional como parte del enfoque cuantitativo. El nivel fue el descriptivo correlacional y el método empleado fue el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 41 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos, la investigación empleó la técnica de la encuesta para cada una de las variables haciendo uso de cuestionarios como instrumentos. Los datos obtenidos fueron procesaron con ayuda del software estadístico SPSS. Desde el análisis descriptivo, para la variable nivel de uso de la aplicación WhatsApp se encuentra una predominancia en el nivel alto con 51% de la población; en la variable proceso de enseñanza aprendizaje predominó el nivel alto con 48%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,756 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05. Estos datos obtenidos permiten afirmar la existencia una relación directa entre las variables con lo cual se acepta la hipótesis general de la investigación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Red | es_ES |
dc.subject | Social | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Nivel de uso de la aplicación whatsapp y proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución educativa secundaria José Abelardo Quiñones, centro poblado Cjatacamara del distrito Urcos, provincia Quispicanchi, región Cusco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46603673 | - |
renati.advisor.dni | 46871036 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3710-4391 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samamé Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_WhatSapp_Enseñanza-Aprendizaje_3°4°Secundaria_Inst.Edu.S.José A.Quiñones_CentroPoblado Cjatacamara_distrito.Urcos.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.4 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License