Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11141
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dc.contributor.advisorBlas Salazar, Diego Albertoes_ES
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorCari Huayta, Ana Beatriz-
dc.date.accessioned2023-03-27T19:52:29Z-
dc.date.available2023-03-27T19:52:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11141-
dc.description.abstractEl desarrollo de las capacidades cognitivas es tan importante que desde el nacimiento los niños son sometidos a estímulos de los órganos y de los sentidos, razón por la cual el objetivo de esta investigación ha sido determinar si la estimulación temprana tiene relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nro. 356 “Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón”, Distrito de Challabamba, Provincia de Paucartambo - Región Cusco, 2021. Para el desarrollo de esta investigación se planteó un enfoque cuantitativo, para lo cual ha sido necesario utilizar una metodología en base a un diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional descriptivo y método hipotético deductivo. La población fue finita con una muestra no probabilística compuesta por 22 niños de cinco año matriculados en el nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nro. 356 “Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón”, Distrito de Challabamba, Provincia de Paucartambo - Región Cusco. El análisis estadístico de las variables a nivel descriptivo muestra que el 81,8 % de los niños sí son estimulados y el 77,3 % expresa buen lenguaje oral. Cn respecto al análisis inferencial, la correlación de la prueba de hipótesis general se llevó a cabo Rho de Spearman, la cual arrojó como resultado r s = 0,915 con una significancia de p. 0,00 (bilateral) < 0,05 lo cual sirvió para tomar la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) y aceptar la Hipótesis alterna (H1), aceptándose la existencia de una correlación directa entre las variables de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulaciónes_ES
dc.subjectTempranaes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación con los niveles de lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución educativa inicial Nro.356 Virgen de Belén de la Comunidad de Bombón, distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo - región Cusco, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02171829-
renati.advisor.dni46871036-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3710-4391es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
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