Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11154
Title: Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para elevar el rendimiento escolar en el tema de expresiones algebraicas, en los estudiantes del primer grado de la Institución educativa secundaria Independencia Nacional, Puno - 2016
Authors: Loayza Reymer, Raúl Américo
Cutipa Quispe, Mario Justo
Keywords: Estrategias
Dinámicas
Juegos
Rendimiento
Escolar
Expresiones algebraicas
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito determinar la eficacia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la mejora del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno, 2016. La hipótesis de investigación a probar es; la aplicación sistemática de estrategias dinámicas en base a juegos recreativos mejorara óptimamente el rendimiento escolar en el tema de las expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado. El tipo de investigación es de carácter experimental, su nivel de investigación es el explicativo según su profundidad. El método que corresponde al estudio es el hipotético deductivo y su diseño de investigación corresponde al cuasi experimental. La población está conformada por 30 estudiantes y 01 docente y la muestra lo representa 30 estudiantes; la. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica la encuesta y test, y el instrumento es el cuestionario y la prueba de entrada y salida. Se concluye: Al evaluar la eficacia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la mejora del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, se ha determinado la eficacia de las estrategias dinámicas, por cuanto se ha logrado que el 87% de niños y niñas evaluadas alcancen el nivel de aprendizaje “logro de aprendizajes” (14-20). El nivel de del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, antes de la aplicación de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos expresa un rendimiento escolar en proceso (11-13) con una media de 11,667. El nivel de del rendimiento escolar de expresiones algebraicas en los estudiantes del primer grado, después de la aplicación de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos expresa un rendimiento escolar de logro (14-20) con una media de 15,667.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11154
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_JuegosRecreativos_REndimiento.ExpresionesAlgebraicas_1°Secundaria_Inst.Ed.Independencia Nacional_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons