Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11155
Title: Nivel de motivación y rendimiento académico en la competencia Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria Pedro Vilcapaza Alarcón del distrito Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2021
Authors: Blas Salazar, Diego Alberto
Carrasco Campos, Enma
Laruta Mamani, Delia Evangelina
Keywords: Motivación
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza Alarcón” del distrito Azángaro, provincia Azángaro, región Puno, 2021. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental transeccional desde el enfoque cuantitativo. El nivel fue descriptivo correlacional y se empleó el método hipotético deductivo. La población fue conformada por 46 estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria. Para el proceso de recolección de datos se hizo uso de la encuesta como técnica para medir el nivel de motivación por medio de un cuestionario, así mismo, en el caso de la variable rendimiento académico en la competencia gestiona proyectos de emprendimiento económico o social se empeló la observación como técnica por medio de un cuadro de calificaciones como instrumento. Estos datos recolectados fueron procesados a través del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo se muestra que el porcentaje mayoritario para la primera variable se encuentra en el nivel alto con 48%. En caso de la segunda variable el nivel predominante es el nivel de “Logro esperado” con 51%. La prueba de hipótesis nos muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,731 con una significancia estimada de 0,004 < 0,05 con lo cual se puede determinar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11155
Appears in Collections:Educación Secundaria

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