Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11168
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorBazan Sanchez, Nereyda Fiorela-
dc.date.accessioned2023-03-29T21:29:10Z-
dc.date.available2023-03-29T21:29:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/11168-
dc.description.abstractEl avance de la TIC ha dado grandes cambios en los diversos escenarios del quehacer humano en estos últimos años, en donde la educación, es uno de los ejes principales en el desarrollo personal, actualmente en tiempos de pandemia la educación virtual requiere que los tutores virtuales lleven el acto de enseñar al alumno que es el eje principal de su aprendizaje, con la finalidad de promover el pensar crítico. Motivo por el cual se planteó como propósito principal: Establecer la relación entre el pensamiento crítico y la inteligencia emocional en los alumnos de 4to grado de secundaria de la IE antes señalada. Se siguió una línea metodológica basada en una tipología básica al fundamentarse en modelos científicos actuales, de diseño con características no experimental de orden transversal al no haber deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, de paradigma cuantitativo al expresarse en números, de niveles descriptivo y correlacional. Se trabajo con un grupo poblacional compuesto por 75 educandos de 4to grado de educación secundaria y un grupo muestral de tipo probabilística estratificada (n = 63). Para recabar cifras se empleó la encuesta como técnica investigativa contando con las herramientas: Cuestionario para Evaluar el Pensamiento Crítico y el Inventario de Cociente Emocional de Baron con valoración Likert. Los resultados reflejaron que hay prevalencia por los rangos promedios con un 51% en la V1 y niveles medios con un 46% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman denotando correlación alta positiva con un margen de equivocación < 0,05; al concluir se reveló que hay relación positiva entre el pensamiento criterial y la inteligencia emotiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciaes_ES
dc.subjectAutorregulaciónes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.titlePensamiento crítico y la inteligencia emocional en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa N° 2070 Nuestra Señora del Carmen, distrito de San Martín de Porres - Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44770409-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_PensamientoCrítico_InteligenciaEmocional_4°Secundaria_Inst.Edu.2070 Nstra.Sra.del Carmen_San Martín.Porres.pdfLectura de los datos del documento1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons