Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11199
Title: Gestión de cobranza y nivel de morisidad en la agencia Gregorio Albarracín de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, 2021
Authors: Zoeger Calle, Erik Antonio
Perez Huanca, Ubaldo
Keywords: Gestión de cobranza
Nivel de morosidad
Sistema de cobranza
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo de determinar la relación entre la gestión de cobranza y el nivel de morosidad en la Agencia Gregorio Albarracín de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna, 2021. Para lo cual, se realizó una investigación de tipo básica, nivel descriptivo – correlacional, método cuantitativo y diseño no experimental - transversal, empleando como instrumento el cuestionario para una muestra de 12 unidades de estudio. Se hizo uso de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y el estadístico de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre ambas variables y sus dimensiones. Los resultados mostraron que existe relación entre la gestión de cobranza y el nivel de morosidad (rho = .793; p<.05), de la misma forma entre esta última variable y las dimensiones sistema de cobranza (rho = .643; p<.05) y estrategias de recuperación de créditos morosos (rho = .767; p<.05), en cambio no es así respecto a las dimensiones estrategias de evaluación crediticia (rho = .376; p>.05) y procesos judiciales (rho = .420; p>.05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11199
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

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