Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11325
Title: Nivel de conocimiento y experiencia previa frente al manejo inmediato de traumas dentoalveolares en docentes del nivel primario de centros educativos estatales Ayacucho-2019
Authors: Espejo Tipacti, Mariela del Rosario
Yupanqui Rodriguez, Ángel Junior
Keywords: Nivel de conocimiento
Traumas dentoalveolares
Experiencia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación determinó el nivel conocimiento y la experiencia previa frente al manejo inmediato de traumas dentoalveolares en docentes de 20 a 50 años de edad del nivel primario – Ayacucho 2019. Metodología: Es aplicado, descriptivo, observacional, transversal y no experimental; en docentes del nivel primario de CEE- Huamanga, Ayacucho- 2019. La muestra se obtuvo mediante no probabilístico por conveniencia. Se empleó un cuestionario sobre el tema. Resultados: Del 100% de los docentes, el 56,3% hubo nivel de conocimiento deficiente, 42,4% nivel de conocimiento aceptable 1,3% nivel conocimiento bueno. El género femenino presento conocimiento bueno, el 61,8% un conocimiento aceptable para los varones 71,1% conocimiento deficiente para las mujeres. obtuvo un nivel conocimiento bueno frente al manejo inmediato traumas dentoalveolares para grupo edad 40 - 49 años, 35,3% nivel de conocimiento aceptable para edades 50 años a más y 35,6% un nivel de conocimiento deficiente para edades 40 - 49 años. Los docentes de 1 a 10 años de ejercicio profesional presentaron un conocimiento bueno, 29,4% un conocimiento aceptable 11 a 20 años y 35,6% un conocimiento deficiente 1 a 10 años y 11 a 20 años de ejercicio profesional. Se concluye: más un tercio de docentes mostraron un conocimiento deficiente frente al manejo inmediato de traumas dentoalveolares. Con el Chi cuadrado se tuvo significancia estadística del conocimiento sobre el previo frente al manejo inmediato de traumas dentoalveolares y el género (p=0,009), lo que quiere decir que el nivel de conocimiento es dependiente al género.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11325
Appears in Collections:Estomatología



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons