Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11409
Title: Estrategias de promoción y la captación de clientes, en la caja municipal de Ica, sucursal Santiago 2018
Authors: Villamares Hernández, Ericka Janet
Grimaldo Ramírez, Claudia Patricia
Keywords: Estrategias promocionales
Captación de clientes
Marketing estratégico
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio titulado: “Estrategias de promoción y la captación de clientes, en la Caja Municipal de Ica, sucursal Santiago, 2018”. Se usó la investigación aplicada, porque busca la generación de conocimiento. La investigación tomó en cuenta a la población de 720 clientes que fueron atendidos en un trimestre aproximadamente, según datos del área de atención al cliente de la Caja Municipal de Ica, sucursal Santiago. Estableciéndose la muestra, para encuestar, de 251 clientes. Se concluye, que existe Incidencia significativa entre las estrategias de promoción y la captación de clientes de la Caja Municipal de Ica, Sucursal Santiago 2018. Se establece que un 92.2% dice que sí y establece que las estrategias de promoción inciden en la captación del cliente. Y, un 7.8% dice que no está de acuerdo con las estrategias de promoción, pero nos dice que inciden en la captación del cliente. Ello se demuestra al proceder a relacionar las variables de investigación mediante el uso de la técnica del CHI cuadrado, teniendo un grado de libertad de 1 y un valor de límite de 3.841, se obtuvo un valor de 4,688, lo que nos indica que existe una relación significativa, además, que el valor p=0.05, al ser menor a 0.030, se prueba la hipótesis de estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11409
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estrategias_promoción_clientes_caja municipal_sucursal Santiago.pdfLectura de los datos del documento1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons