Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11450
Title: La calidad del servicio y su relación con su satisfacción del cliente de las áreas de créditos de consumos de la caja municipal de Tacna, año 2017
Authors: Sotomayor Galindo, Javier Enrique
Menéndez Salas, Karen Yuriko
Keywords: Calidad de servicio
satisfacción del cliente
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación buscó establecer si la calidad del servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente del área de créditos de consumo de la Caja Municipal de Tacna, año 2017. Para ello, se desarrolló una investigación no experimental de diseño transversal de tipo correlacional-causal. Se utilizaron como instrumentos la Escala SERVQUAL de Calidad de Servicio de Zeithaml, Parasuraman, y Berry (1992) y el Análisis de Factores de satisfacción de clientes de Mejías y Manrique (2011). Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con el que se pudo hallar que las dimensiones: Elementos tangibles (p=,000; rs=,731); fiabilidad (p=,000; rs=,738); capacidad de respuesta (p=,000; rs=,617) y empatía (p=,000; rs=,769) de la variable calidad de servicio se relacionan directamente con la satisfacción del cliente. De manera general, se pudo establecer que la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente del área de créditos de consumo de la Caja Municipal de Tacna, año 2017. La prueba de hipótesis mostró una relación con una intensidad de relación considerable y que, además, tiene una dirección directa (p=,000; rs=,751).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11450
Appears in Collections:Administración y Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_calidad_servicio_relación_satisfacción_cliente_créditos_consumo_caja_municipalidad Tacna.pdfLectura de los datos del documento1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons