Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11549
Title: Conocimientos sobre los efectos de las maloclusiones en la relación labio diente en docentes de educación inicial en la ciudad del Cusco 2022
Authors: Arbildo Vega, Heber Isac
Ysusqui Chaparro, Fiorella Pamela
Keywords: Maloclusión
Oclusión dental
Conocimiento
Posición dental
Prácticas preventivas
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo de identificar el conocimiento sobre los efectos de las maloclusiones en la relación labio diente en profesores de educación inicial en la ciudad del Cusco, 2022; para lo cual se diseñó un estudio transversal, no experimental, descriptivo y correlacional; donde se consideró una muestra de 60 docentes de educación inicial, se aplicó un cuestionario de forma presencial; de esta manera se mostró que el conocimiento del 61.7% de los docentes fue regular; gran parte de encuestados refirieron que las causas de la mal posición dental son hereditarias, malos hábitos orales y mala técnica de cepillado; el 40% afirmó que los efectos que conlleva al desarrollo de maloclusión son: dolor de mandíbula, problemas respiratorios, dolores de oído, cuello o espalda; por último, el 70% indica que cuando se identifican signos de maloclusión se sugiere muy pocas veces algún tratamiento. El conocimiento sobre los efectos de las maloclusiones se consideró regular en los docentes de educación inicial, pero en su mayoría indicaron que se debe de realizar una visita al odontólogo de manera periódica para comprobar que no existen problemas en la mordida de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11549
Appears in Collections:Estomatología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conocimientos sobre los efectos_Maloclusiones en la relación labio diente_Docentes educación inicial ciudad del Cusco 2022.pdfLectura de los datos del documento1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons