Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11649
Title: La libertad de credo en la educación pública. Lima 2019 
Authors: Calla Colana, Godofredo Jorge
Pacheco Pinto, Nilda Mariuska
Galdo Segura, Fiorella 
Keywords: Libertad de religión
Educación pública
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación se denominó: La libertad de credo en la educación pública. Lima 2019, tuvo como propósito analizar la importancia de La libertad de credo en la educación pública en Lima, año 2019. El método de la investigación es inductivo. Su diseño fue teoría fundamentada, el enfoque fue cualitativo. La muestra estuvo constituida por tres especialistas en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, se formuló y aplicó una entrevista con preguntas abiertas para recabar información. Llegándose a la siguiente conclusión: Es importante la libertad de credo en la educación pública en el Perú, ya que los estudiantes tienen el derecho de elegir de manera libre una religión o no, así como la potestad de hacerlo público y poder compartirlo con los demás de manera independiente y voluntaria. Es evidente que los estudiantes no se encuentran en la plena capacidad de poder decidir y descubrir la verdad sobre si cree o no en dios; es importante y necesario que el estado vele por el interés y resguardo de los derechos de los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/11649
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_libertad_credo_educación pública_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons