Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1181
Title: Nivel de satisfacción en la atención integral de los pacientes del servicio de medicina complementaria del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo Arequipa, 2016
Authors: Pauro Trujillo, Claudia Liz
Keywords: Satisfacción en la atención integral
Medicina complementaria
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción en la atención integral de los pacientes del servicio de Medicina Complementaria. La muestra estuvo conformada por 286 atendidos en el servicio de medicina complementaria del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Arequipa. El muestreo fue probabilístico aleatorio. El diseño de la investigación es descriptivo. Se consideró como variable única: la satisfacción del paciente, con sus indicadores: Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Calidez y Empatía. El instrumento de medición de esta variable fue la encuesta (SERVQUAL) para evaluar la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, transversal. Se realizó el análisis estadístico para datos categóricos descriptivos. Los resultados indican que el 74,8% se encuentra en un nivel de insatisfacción en la atención integral de los pacientes del servicio de Medicina Complementaria. Asimismo, en las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y aspectos tangibles se encuentran en el nivel de proceso. En la dimensión empatía el 49,7% se encuentra en el nivel aceptable.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/1181
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