Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12039
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dc.contributor.advisorNicola Abad, Jimmy Franklines_ES
dc.contributor.authorCórdova Tineo, Marinelsy-
dc.date.accessioned2023-10-11T16:54:31Z-
dc.date.available2023-10-11T16:54:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12039-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la creación del área de marketing y la fidelización de clientes en la empresa FERTICAMPO E.I.R.L año 2019 – Piura. En ese sentido, se utilizó un un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 200 clientes de la empresa y la muestra fue igual a la población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, el cual fue validado por el juicio de expertos y el alfa de cronbanch donde se tuvo una fiabilidad de 0.761, el cuestionario estuvo conformado por 24 ítems, donde 12 preguntas fue para la variable 1: creación del área de marketing y 12 preguntas para la variable 2: fidelización de clientes; las respuestas estuvieron en la escala de Likert. Finalmente, se utilizó el programa estadístico SPPS 22 para el procesamiento de datos y la obtención de resultados. Los resultados de este estudio arrojaron un coeficiente de Rho Spearman de 0.847 y afirma que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables creación del área de marketing y fidelización de clientes de la empresa FERTICAMPO EIRL.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleCreación del área de marketing para la fidelización de clientes en la empresa agrícola (ferticampo) EIRL año 2019, Piura - Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47112388-
renati.advisor.dni03693601-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7178-1460es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline322026es_ES
renati.jurorSilvera Quispe, Tony Samueles_ES
renati.jurorPinedo Calleja, Ericka Giovannaes_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Comunicación

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