Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12039
Title: Creación del área de marketing para la fidelización de clientes en la empresa agrícola (ferticampo) EIRL año 2019, Piura - Perú
Authors: Nicola Abad, Jimmy Franklin
Córdova Tineo, Marinelsy
Keywords: Marketing
Fidelización
Cliente
Estrategia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la creación del área de marketing y la fidelización de clientes en la empresa FERTICAMPO E.I.R.L año 2019 – Piura. En ese sentido, se utilizó un un diseño no experimental, el enfoque fue cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 200 clientes de la empresa y la muestra fue igual a la población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, el cual fue validado por el juicio de expertos y el alfa de cronbanch donde se tuvo una fiabilidad de 0.761, el cuestionario estuvo conformado por 24 ítems, donde 12 preguntas fue para la variable 1: creación del área de marketing y 12 preguntas para la variable 2: fidelización de clientes; las respuestas estuvieron en la escala de Likert. Finalmente, se utilizó el programa estadístico SPPS 22 para el procesamiento de datos y la obtención de resultados. Los resultados de este estudio arrojaron un coeficiente de Rho Spearman de 0.847 y afirma que existe una correlación positiva muy fuerte entre las variables creación del área de marketing y fidelización de clientes de la empresa FERTICAMPO EIRL.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12039
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