Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12383
Title: Proyecto de exportación de naranja fresca a Reino Unido, comercializado por la empresa Agridulce M&A
Authors: Boza Muñoz, Joan Carlos
Hernandez Mestanza, Alicia
Keywords: Exportación de naranja fresca
Comercializado empresa Agridulce M&A
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El desarrollo de la elaboración de trabajos de suficiencia profesional se realizó de acuerdo a la estructura dada por la universidad; en dicho trabajo se menciona el producto que se va a exportar, en este punto es la exportación de naranja fresca, se describió el aprovisionamiento que consistió en la elección del proveedor de naranjas frescas, en este caso se eligió al fundo pinar del rio, se detalló nuestro almacén enfocado en el almacenamiento de nuestros insumos a utilizar. Asi-mismo, se habló del rotulado y etiquetado que consistirá en tener un rotulo para nuestra caja, en el cual ira detallado la información nutricional del producto, el contenido neto y los datos del exportador que este caso nuestra etiqueta se de-nominara AGRIDULCE M&A. también hablamos del embalaje que escogimos son las cajas de cartón corrugado de doble cara tipo A1, en estas habrá 15kg de na-ranja fresca cada caja. También se habla de la Contenedorizacion, la Empresa AGRIDULCE M&A eligió el contenedor de 20 pies, en el que cargará 10 pallets americanos, se vieron los criterios a utilizar, el proceso, los planos, tiempos y cos-tos. Asimismo, en la unitarización elegimos los pallets de madera de pino radiata, denominados también parihuelas con un peso de 25 kilos y soportando hasta 1500 vii kilos. Considerando que en cada pallet habrá 100 cajas conteniendo naranja fresca. En cuanto al transporte interno elegimos a la empresa PAOLO DIEGO de la Ciu-dad de San Martín de Pangoa, Satipo, cuyo precio es factible. Contamos con transportes internacionales como Mediterranean Shipping Company, cuyo flete marítimo es razonable. Ya que también contamos con las agencias de aduanas Transmeridian S.A.C. y Comex S.A.C. cuyo costo de agenciamiento nos brindó información por vía correo electrónico. Por lo tanto, contamos con aseguradoras como Rimax Seguros, mapfer entre otros. Mencionamos los terminales de alma-cenamiento. En el análisis de la infraestructura del Reino Unido, se encontró que el país cuenta con terminales terrestres, puertos y aeropuertos para la descarga de la naranja fresca. Damos a conocer también la importancia del puerto de Fe-lixstowe con 55,2 hectáreas. En la distribución nosotros realizaremos con el canal indirecto donde intervienen el productor, consumidor y otros como mayoristas, mi-noristas o detallistas. Damos a conocer también la matriz de costos de exporta-ción. Cuyos incoterms que utilizaremos es el FOB (Free on Bord), lo que significa que el vendedor en este caso debe cargar la mercancía en el buque ele-gido por quien representa al importador. Finalmente, este proyecto pretende lograr un impacto social que contribuya a ge-nerar mayores ingresos para los agricultores de plantaciones de na- ranja y para todas las empresas de la cadena productiva Según la evaluación va-lor financiero de un VPN de 20,842 y una TIR de 55% de la cual indica que este proyecto es viable
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12383
Appears in Collections:* Administración y Negocios Internacionales

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