Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12705
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
dc.contributor.authorSiguenza Candela, Brayan Michell-
dc.date.accessioned2024-01-25T16:33:47Z-
dc.date.available2024-01-25T16:33:47Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12705-
dc.description.abstractLa tesis presenta un objetivo general sobre demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental, con un método hipotético deductivo. La tesis se centra en indicadores cuantitativos, con una población de estudio fue de 82 alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, para recolectar datos de la variable sobre las habilidades sociales se usó el Cuestionario las habilidades sociales, recomendado por su alta confiabilidad, y para la segunda variable, del aprendizaje de la educación física se aplicó una ficha de cotejo sobre el aprendizaje de la educación física, finalmente los instrumentos fueron validados por dos temáticos y un metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. Las estadísticas fueron procesadas por Rho Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Demostrar la relación de las habilidades sociales con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32, San Juan de Lurigancho, 2022. Esto se demuestra mediante la prueba Rho Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas habilidades sociales y su relación con el aprendizaje de la educación física en alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría 32 San Juan de Lurigancho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias del Deportees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74778485-
renati.advisor.dni30963512-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7971-5302es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
Appears in Collections:Ciencias del Deporte



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons