Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12716
Title: La dramatización y los niveles de aprendizaje del área de persona familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria (Cesar vallejo) del distrito de Paucarcolla - 2019
Authors: Carrasco Campo, Enma
Apaza Coasaca, Ever Vidal
Keywords: Técnicas de la dramatización
Aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente estudio tuvo como propósito Determinar la eficacia de la dramatización como técnica para el aprendizaje del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019. La hipótesis a demostrar es: La técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución. El tipo El presente trabajo de investigación es de tipo experimental porque se manipulará la variable nivel de investigación es el explicativo. El método El presente estudio posee como método el científico sistémico e hipotético deductivo dado que permite la obtención y elaboración de los datos obtenidos y el conocimiento de los hechos fundamentales que caracterizan a los fenómenos, es inductivo, debido que los datos se generalizan. Su diseño de es cuasi-experimental, donde se utiliza un pre- test y post-test a dos grupos (G.E. y G.C.). La población estuvo formado por las estudiantes del sexo femenino que vienen cursando el cuarto grado de la Institución Educativa y la muestra 70 estudiantes que corresponden a dos (02) secciones (A y B), 35 estudiante de la sección A y 35 estudiantes de la sección B. La técnica utilizada fueron los exámenes y la observación como instrumento pruebas escritas de entrada y de salida. Se concluye: La técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa secundaria “Cesar Vallejo” Del distrito de Paucarcolla - 2019, el cual se comprueba en el cuadro N° 24 donde el 68,6%del grupo experimental se ubica en la escala de bueno y el 28,6% de los estudiantes del grupo experimental se ubican en la escala de muy bueno, evidenciando que la técnica de la dramatización mejora el nivel de Aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12716
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons