Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12719
Title: Tipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los alumnos de quinto de secundaria del centro educativo (Pedro Vilcapaza) - Azángaro, región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Arpi Cahua, Ramiro Royer
Keywords: Aprendizaje significativo
Clases de comportamiento
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo, plantea el problema general: ¿De qué manera se relaciona los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to de secundario del centro Educativo “Pedro Vilcapaza” , Azángaro, Región Puno – Año 2021? Su objetivo general es: Analizar la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los alumnos de 5to de secundario del centro Educativo “Pedro Vilcapaza” , Azángaro, Región Puno – Año 2021. Se desarrolló un estudio no experimental con diseño transversal, tipos básicos, métodos cuantitativos, valor de niveles de correlación descriptivos, métodos hipotéticos deductivos, con una población de estudio de 36 alumnos de quinto grado de secundaria, una muestra idéntica a la población, utilizando métodos de encuesta y como Behavioural Type Survey y Vital Learning Questionnaire, para evaluar el valor de nivel percibido de los alumnos mediante una escala de Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante tablas de distribución de frecuencias, dibujo de gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para confirmación, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.631, p_value = 0.000 < 0.05, mostrando una relación positiva moderada y estadísticamente significativa, se concluyó que hay una relación significativa entre el comportamiento y el aprendizaje del alumnado de quinto de secundaria. El procesamiento estadístico se realiza mediante cuadros que distribuyen frecuencias, sus dibujos de gráficos y su análisis e interpretación. Al confirmar una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa utilizando el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0.631, p_value = 0.000 < 0.05, se concluyó que existe una relación significativa entre el comportamiento y el aprendizaje del alumnado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12719
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_tipos_comportamiento_aprendizaje_significativo_alumnos_quinto_secundaria_centro_educativo_Pedro Vilcapaza_Azángaro_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons