Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12736
Title: Utilización de estrategias de aprendizaje por estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales y comunicación de la institución educativa publica militar (Héroes del Cenepa), centro poblado de Tomaque, provincia de Bagua, Amazonas
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Capcha Paucar, Yudith Isabel
Keywords: Utilización
Estrategias de aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Las estrategias de aprendizaje, son mecanismos que consienten en obtener y erigir de manera individual el conocimiento, continúan siendo un referente para el régimen pedagógico vigente. Las ocurrencias de la educación, iniciados por la corriente cognitiva con el aprendizaje revelador y la sustentación de los conocimientos por medio de diseños y/o diagramas, nos han conducido a experimentar con nuevas concepciones de aprendizaje. Las habilidades de aprendizaje se mudan así en el dispositivo clave de intervención en los salones de clase, para obtener las exigencias necesarias para que el estudiante consiga educarse durante toda su vida. Encargadas de suscitar un aprendizaje autónomo. Permiten mejorar e interponerse en el sumario de enseñanza - aprendizaje, identificando qué habilidades utilizadas por el discípulo son poco eficaces y cuáles se pueden ejercitar para que el estudiante logre alcanzar un buen aprendizaje. En este trabajo de suficiencia profesional, la guía teórica selecta ha sido el delineada en base a los técnicas, habilidades e inventivas de aprendizaje, ya que reúne todas las inconstantes que median en el aprendizaje. La estrategia, de acuerdo con este modelo, son intervenciones mentales profundas que debe realizar el estudiante en situación de aprendizaje. Se tropiezan a las asistencias de los conocimientos –identificados como actividades implicadas en el acto de aprender (comprensión, adquisición de información, transferencia de información, etc.). De esta manera, los procesos de asimilación de la información despliegan la gran estrategia de selección, organización y elaboración. De manera que, para alcanzar el objetivo fijado en las estrategias de selección (discernir la información relevante de la irrelevante) estas estrategias despliegan las técnicas de las ideas principales y resumen. En este trabajo de suficiencia profesional, se pretende desarrollar el proceso de la averiguación empleando habilidades de aprendizaje, como, elegir (ideas principales y abstracciónes), organización (esquemas) y formulación (textos, boletín informativo).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12736
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons