Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12745
Title: | Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo en niños de educación inicial |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Chumbes Padilla, Ingrid Geraldine |
Keywords: | Estrategias didácticas Aprendizaje significativo Didáctica |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En resumen, el presente trabajo de suficiencia profesional contiene el siguiente tema “Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje significativo en niños de educación inicial. Basado en la experiencia diaria que se ve y se da en las aulas. De igual forma damos a conocer los siguientes objetivos: demostrar que las estrategias didácticas favorecen el aprendizaje en niños del nivel inicial y generar un aprendizaje significativo donde el niño procesara la información dada en el desarrollo de la sesión. Llegando a la conclusión: Se demostró que las estrategias didácticas favorecen el aprendizaje en los niños, ya que se utilizaron en diferentes áreas curriculares del II ciclo del nivel inicial tales como: Comunicación, Matemática, Personal social, Ciencia y tecnología y Psicomotricidad. De igual manera logramos generar un aprendizaje significativo con el adecuado uso de las estrategias didácticas ya mencionadas en cada área, dejando que el niño pueda aprender de forma libre para la recepción de nuevos conocimientos. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12745 |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_didácticas_favorecer_aprendizaje_significativo_niños_educación_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.6 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License