Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12759
Title: | Normas de convivencia en el aula de niños de educación inicial |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Cuba Zea, Rosa Felipa |
Keywords: | Normas de convivencia Ambiente escolar Primera infancia |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Con el presente trabajo sobre normas de convivencia en el aula de niños de educación inicial que estudian en programas no escolarizados, se pretende difundir su práctica en base a los beneficios que trae su utilización para conseguir que los estudiantes tengan buenas actitudes y hábitos, y se desenvuelvan en un ambiente pacífico, y agradable lo cual repercutirá en lograr que los niños aprendan y se desarrollen de forma integral en su primera infancia. Para ello se toma en consideración los postulados de L. Vigostky sobre la influencia del medio social y cultural en el aprendizaje y desarrollo de los niños, lo cual es reafirmado por Waldorf, asimismo se considera las etapas del desarrollo cognoscitivo de J. Piaget. Cuando oímos de normas de convivencia solemos asociarlo a cierto autoritarismo en su aplicación o para aplicarlo únicamente cuando hay problemas de conducta, es por ese motivo que estamos dejando pasar la oportunidad de aprovechar al máximo su utilización en la etapa de primera infancia. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12759 |
Appears in Collections: | * Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_normas_convivencia_aula_niños_educación_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License