Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12777
Title: | Implicancia de videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario |
Authors: | Hernández Félix, Manuel Antonio Huacho Salazar, Clariza |
Keywords: | Videojuegos Implicancia Comportamiento |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Por medio del Trabajo de Suficiencia Profesional se presenta el tema: “Implicancia de videojuegos en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario” de la Institución Educativa Particular “Dalton”, Arequipa El propósito de este trabajo de Suficiencia Profesional es demostrar si los videojuegos afectan positivamente (mejorando sus aprendizajes cognitivos) o negativamente (procrastinar, mentira, hurtando o descuidando por completo sus estudios) en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Dalton”. En esta investigación se ha realizado con una metodología por periodos, llegándose a desarrollar una encuesta tanto a docentes como a estudiantes sobre la percepción que se tiene sobre los videojuegos, luego de eso, mediante una prueba experimental se ha utilizado un videojuego denominado “MINECRAFT” como herramienta tecnológica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Teniendo como resultado de dicha investigación que los juegos dados a los estudiantes de manera descontrolada son perjudiciales tanto en el aspecto de la salud, como en su comportamiento; pero si estos son llevados de manera adecuada, con objetivos propuestos y de manera guiada por un docente, pueden llegar a favorecer enormemente en muchas formas, por ejemplo, mejorando el aprendizaje, sus competencias y su actividad motora. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12777 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_implicancia_videojuegos_comportamiento_estudiantes_nivel_secundario.pdf | Lectura de los datos del documento | 458.34 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License