Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12790
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa (Jec tupac Amaru II), distrito de Conduriri, provincia El Collao, región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Huaycani Maquera, Yovana Otilia
Keywords: Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En este estudio surgieron las siguientes preguntas generales: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y los logros académicos en ciencia, tecnología y medio ambiente de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa “JEC Tupac Amaru”? II”, Distrito Konduri, Provincia El Colao, Región Puno, 2021? El objetivo general es: determinar la relación entre los hábitos de estudio de los estudiantes de cuarto año de secundaria y el rendimiento académico en ciencia, tecnología y medio ambiente. El estudio fue un diseño transversal no experimental, tipo básico, método cuantitativo, nivel descriptivo relevante, método hipótesis-deductivo; la población estuvo constituida por 149 estudiantes de cuarto grado de secundaria, la muestra fue de tipo probabilidad jerárquica, y se buscó fórmulas estadísticas, un total de 108 estudiantes. En cuanto a la recolección de datos, se utilizan como métodos las encuestas, como herramientas las observaciones, se utilizan cuestionarios de hábitos de aprendizaje y registros de evaluación en ciencia, tecnología y medio ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,681, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio con el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12790
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons