Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12814
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Mamani Chique, Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:45:02Z | - |
dc.date.available | 2024-04-01T16:45:02Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12814 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria del centro rural de Formación en Alternancia Lupakas, Juli, región Puno, año 2021?. Teniendo como propósito: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. Se realizó una encuesta básica, con un diseño horizontal que no tiene efecto, en el grado de descripción de la correlación, la población se estudia a partir de 113 estudiantes en el cuarto y quinto año del centro. El campo se encuentra en el centro rural de Alternancia Lupakas, Juli, Puno, con una muestra de posibilidad estratificada con la aplicación de la fórmula estadística con un total de 87 estudiantes, se utilizaron tecnologías de inspección y monitoreo, porque se aplicaron las herramientas que usan las redes sociales Usando la escala Likert y los finos minutos del sector multimedia. El tratamiento estadístico se realiza preparando las tablas de distribución de frecuencias, tarifas gráficas de cinta, análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con r = 0,861, indicando una correlación positiva alta, con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y los resultados de aprendizaje en el campo de los medios para los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Uso de redes sociales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | El uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria del centro rural de formación en alternancia Lupakas, Juli, región Puno, año 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70206754 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso_redes_sociales_rendimiento_académico_área_comunicación_alumnos_educación_secundaria_centro_rural_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 970.48 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License