Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12814
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Chique, Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-04-01T16:45:02Z-
dc.date.available2024-04-01T16:45:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12814-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria del centro rural de Formación en Alternancia Lupakas, Juli, región Puno, año 2021?. Teniendo como propósito: Establecer la relación del uso de las redes sociales con el rendimiento académico del área comunicación en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. Se realizó una encuesta básica, con un diseño horizontal que no tiene efecto, en el grado de descripción de la correlación, la población se estudia a partir de 113 estudiantes en el cuarto y quinto año del centro. El campo se encuentra en el centro rural de Alternancia Lupakas, Juli, Puno, con una muestra de posibilidad estratificada con la aplicación de la fórmula estadística con un total de 87 estudiantes, se utilizaron tecnologías de inspección y monitoreo, porque se aplicaron las herramientas que usan las redes sociales Usando la escala Likert y los finos minutos del sector multimedia. El tratamiento estadístico se realiza preparando las tablas de distribución de frecuencias, tarifas gráficas de cinta, análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, con r = 0,861, indicando una correlación positiva alta, con p_value = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las redes sociales y los resultados de aprendizaje en el campo de los medios para los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de redes socialeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEl uso de las redes sociales y el rendimiento académico del área comunicación en los alumnos de 4to y 5to grado de educación secundaria del centro rural de formación en alternancia Lupakas, Juli, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70206754-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_redes_sociales_rendimiento_académico_área_comunicación_alumnos_educación_secundaria_centro_rural_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento970.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons