Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12815
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorMamani Quispe, Orlando-
dc.date.accessioned2024-04-01T16:52:48Z-
dc.date.available2024-04-01T16:52:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12815-
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial “Santa Ana”, San Juan del Oro, Sandia – Puno, 2021?; para lo cual se tuvo como objetivo establecer la relación entre el clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El estudio presenta un diseño transversal no experimental, tipo base, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; La población está constituida por 59 estudiantes del quinto año de educación secundaria, la muestra pertenece al tipo de probabilidad estratificada, con la ecuación estadística aplicada a un total de 51 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como método la encuesta, como herramienta que incluye un cuestionario sobre el ambiente social en el salón de clases y un cuestionario sobre habilidades sociales, aplicación de escala de Likert, y se logró una alta confiabilidad utilizando el método Alfa de Crombach. El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de tablas de frecuencias e histogramas y sus propias interpretaciones. Para validar se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,878, donde p_value = 0,000 < 0,05 mostró una relación positiva y significación estadística, y se concluyó que existe una relación directa entre la clase socioclimática y las habilidades de los estudiantes de quinto grado de secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social del aulaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleEl clima social del aula y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la institución educativa secundaria agroindustrial (Santa Ana), San Juan del Oro, Sandia - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni02044905-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_clima_social_aula_habilidades_sociales_estudiantes_educación_secundaria_agroindustrial_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons