Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12816
Title: Incidencias negativas que muestran en exposiciones mediante mapas conceptuales en el área de ciencias sociales en estudiantes de tercero sección a y b de la institución educativa secundaria técnico industrial (Simón Bolivar) Juliaca 2020
Authors: Carrasco Campo, Enma
Mamani Aliaga, Rorry Reymer
Keywords: Significativo
Constructivismo
Aprendizaje.
Mapa conceptual
Incidencias negativas
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general. ¿Existe incidencias negativas entre elaboración del mapa conceptual y proceso de elaboración de los elementos que muestran los estudiantes de tercero en las exposiciones de forma grupal en el área de ciencias sociales, sección “A” Y “B” de la Institución Educativa Secundario Técnico Industrial “Simón Bolívar” Juliaca del año 2020?, para lo cual tiene como objetivo general: Identificar los errores que presentan durante su elaboración del mapa conceptual propuesto por Novak en sus exposiciones. El estudio se enmarca en un tipo de investigación transeccional descriptivo cuyo diseño de investigación se enmarca dentro de un trabajo no experimental, transversal, el nivel de investigación corresponde a un trabajo descriptivo, método científico; la población estuvo conformado por 65 estudiantes de tercero de nivel secundario, a través de muestreo estratificado simple. en la recolección de datos se utilizó como técnica; lista de cotejo, basado en los indicadores de cada dimensión. Cuyo instrumento tiene validado por el estadístico del valor de alfa Cronbach. Estadísticamente se aplicó tablas de frecuencias, grafico de barras e interpretación, donde nos muestra que existe las incidencias negativas que manifiestan en las exposiciones mediante mapas conceptuales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12816
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