Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12820
Title: Desarrollo moral en relación al grado de estudios en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública de gestión privada (Martín Lutero) Juliaca 2022
Authors: Carrasco Campo, Enma
Mamani Mamani, Benedicta
Keywords: Desarrollo moral de Kohlberg Lawrence
Valores morales
Ética
Currículo nacional 2017
Constitución Política del Perú
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación que lleva por título “Desarrollo Moral en relación al grado de Estudios en Estudiantes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Martín Lutero” de la ciudad de Juliaca del año 2022, tiene como propósito Establecer la relación de las características del desarrollo moral con el grado de estudio en los estudiantes que cursan primero, segundo, tercero, cuarto, quinto grado del colegio mencionado, de la ciudad de Juliaca; por consiguiente, se ha observado que nuestra patria, como diversos países, atraviesa una grave crisis de valores morales, pues estos han sido revueltos por otros de signo material, considerados en términos de fruto en la conveniencia en su vida personal; ni siquiera los derechos humanos, declarados en la Carta Magna, han sido un impedimento para ello. Entonces se hace imperioso, por ello, revalorar esos derechos, ya que constituirán exigencias necesarias de la dignidad humana que se encuentra dentro de la constitución política del Perú. Se hace necesario, indistintamente, tener en cuenta que el crecimiento económico, el tiempo de pandemia también, es esencial menester, además, el desarrollo moral de las personas y el fortalecimiento de las instituciones en este ámbito, pues, de otro modo, no tendrá sentido certificar que la persona humana es un fin en sí misma. Por otro lado, en el Currículo Nacional Programa Curricular Educación Secundaria, (2016), para el Área Curricular de Desarrollo Personal, Ciudadanía Y Cívica, dice en lo referente al segundo enfoque metodológico: “La ciudadanía activa suscita que todas las personas asuman de forma responsable su rol como ciudadanos con derechos y deberes para participar activamente en el mundo social y en las diferentes distancias de la ciudadanía”; esto conlleva a la par es decir que está vinculado con la ley y artículo de la constitución política del Perú. El presente trabajo corresponde a lo descriptivo, porque se trabajó en base a las realidades de hecho, y sus características fundamentales, Ello aplicado a la investigación planteada siendo como estudio fundamental, desarrollo moral. 4 Siguiendo la misma referencia también es correlacional, ya que describimos la correlación entre desarrollo moral y grado de estudios; y se supone que la razón es el inicio de la mejora de estos valores en la población investigada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12820
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_desarrollo_moral_relación_grado_estudiantes_nivel_secundaria_gestión_privada_Martín Lutero_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento772.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons