Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12824
Title: Clima social del aula y el rendimiento académico del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa (San Andrés de Atuncolla), distrito de Atuncolla, región Puno, año 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Mandamiento Perez, Maritza
Keywords: Clima social del aula
Rendimiento académico
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Andrés de Atuncolla”, distrito de Atuncolla, Región Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizar la relación que existe entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. i v La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 153 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 110 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron el cuestionario de clima social del aula y el registro de evaluación del área ciencia, tecnología y ambiente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,770, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el clima social del aula y el rendimiento académico del área Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12824
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons