Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12833
Title: Estrategias didácticas y su relación con la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa FAP. Cesar Faura Goubet en el distrito de la Joya, Arequipa 2022
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Moreano Betetta, Patricia Katheryne
Keywords: Estrategias didácticas
Conciencia ambiental
Estudiantes
Institución
Medio ambiente
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa FAP Cesar Faura Goubet, en el distrito de la Joya, Arequipa 2022, la metodología utilizada es de tipo cualitativo, con nivel correlacional y diseño no experimental, además el enfoque de investigación es cualitativo, ya que la misma tiene como base analizar las variables. Asimismo, la población de la investigación fue conformada por los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa FAP Cesar Faura Goubet, siendo un total de 58 estudiantes y la muestra que se consideró es el total de la población, y se utilizó un muestreo de tipo censal, estando conformada por los 58 estudiantes que cursan el nivel secundario en la institución educativa Cesar Faura Goubet de la Joya, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento considerado para la recolección de la información es el cuestionario. En cuanto a los resultados, se determinó que existe una relación positiva muy fuerte entre las estrategias didácticas y la conciencia ambiental, ya que se encontró un coeficiente de 0.738, según resultado en la aplicación de la prueba de Spearman con un nivel de significancia de 0.05.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12833
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons