Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12834
Title: Nivel de uso de materiales didácticos y nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial N° 847 (Nuestra Señora de la Purísima) del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Muñoz Cahuaza, María Elma
Keywords: Materiales didácticos
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo central del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el nivel de uso de materiales didácticos y el nivel de aprendizaje significativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 847 “Nuestra Señora de la Purísima” del distrito Punchana, provincia Maynas, región Loreto, 2021. El diseño empleado fue el no experimental transeccional desde un nivel descriptivo correlacional haciendo uso del método hipotético deductivo dentro del enfoque cuantitativo de las investigaciones. La población estuvo conformada por 35 niños de cinco años. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación para las variables de estudio mediante fichas de observación como instrumentos. Los datos recolectados fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El análisis descriptivo muestra un porcentaje predominante en el nivel medio con 64% para la variable nivel de uso de materiales didácticos; así mismo, en el caso de la variable nivel de aprendizaje significativo se muestra una predominancia en el nivel medio con 59%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,614 y una significancia estimada de p=0,008 < 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12834
Appears in Collections:Educación Inicial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons