Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12837
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorPacaya Ordoñez, Zetty-
dc.date.accessioned2024-04-02T19:08:57Z-
dc.date.available2024-04-02T19:08:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12837-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es de gran relevancia por los tiempos actuales de pandemia que estamos atravesando, razón por la cual se plasmó como propósito principal: Determinar la relación entre la socialización con las habilidades comunicativas en los niños de 4 años del nivel inicial de la IE Nro. 408 “Buena Vista”, distrito de Napo – Región Loreto, año 2021. Se siguió una línea metodológica fundamentada en teorías y enfoques científicos bajo una tipología básica, con un diseño de características no experimental de línea transeccional al no existir deliberación de las categorías y ejecutarse en un momento único, niveles descriptivo y correlacional, con una interpretación numérica bajo una corriente cuantitativa. Se consideró a un grupo poblacional conformado por 10 infantes de cuatro del nivel inicial (Aula Verde), con una muestra censal. Para recabar cifras se empleó la observación como técnica investigativa contando con las herramientas: Ficha Observacional de Socialización, y de Habilidades Comunicativas con valoración Likert. Se obtuvo como resultado que hay predominio por los rangos medios, con un 60% en la V1 y V2 respectivamente. Para contrastar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman denotando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05, se concluye, que hay relación directa entre el nivel de socialización y las habilidades comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectHablares_ES
dc.subjectEscribires_ES
dc.titleSocialización y habilidades comunicativas en los niños de cuatro años del nivel inicial de la institución educativa Nº 408 (Buena Vista), distrito de Napo, región Loreto, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45975624-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_socialización_habilidades_comunicativas_niños_inicial_I.E. N° 408 Buena Vista_distrito_Napo_región_Loreto.pdfLectura de los datos del documento851.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons