Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12840
Title: Nivel de figura paterna y confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa privada (Nuestra Señora de la Merced de San Borja) del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Palacios Blas, Nathaly Olinda
Keywords: Figura paterna
Confianza
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el nivel de figura paterna y la confianza en sí mismo en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora de la Merced de San Borja” del distrito San Borja, provincia Lima, región Lima, 2021. El diseño propuesto para la investigación fue el no experimental y transeccional de nivel descriptivo correlacional y como parte del enfoque cuantitativo. El método empleado fue el hipotético deductivo para ello se contó con una población de 44 estudiantes del quinto de primaria. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta haciendo uso de cuestionarios para cada una de las variables estudiadas. El procesamiento de los datos obtenidos fue analizado con apoyo del software estadístico SPSS. A nivel descriptivo encontramos que el 51% de la población evaluada se encuentra en el nivel alto para la variable nivel de figura paterna, mientras que para la variable confianza en sí mismo, la población se ubicó en mayoría dentro del nivel alto con 56%. La prueba de hipótesis muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,807 y una significancia estimada de 0, 001 > 0,05. Estos datos permiten afirmar la existencia de una relación directa entre las variables y aceptar la hipótesis general de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12840
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons