Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12841
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Paricahua Huaco, Jorge Abel | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T19:45:34Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T19:45:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12841 | - |
dc.description.abstract | La Investigación se ha desarrollado dentro de las líneas de investigación establecidas por la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, se realizó un análisis enmarcado específicamente en los contenidos de las prácticas de informática que llevan a cabo los docentes, determinando la importancia de comprobar el nexo que existe entre las tecnologías de la información y la comunicación con el aprendizaje, cuyos resultados deben servir para determinar estrategias para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El diseño es de tipo no experimental y nivel correlacional. Para este estudio se consideró como población a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Miguel Grau” Amantani – región Puno. Desde lo analizado se encontró que las dimensiones de las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con el aprendizaje en los estudiantes se encuentran estrechamente ligadas, generándose una relación simbiótica entre ellas, pues el resultado expresa un coeficiente de correlación alta de = 0,782 obtenido con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman, con una significancia de p = 0,000 ˂ que α = 0,05; por lo tanto se aceptó la hipótesis general y se rechazó la Ho, demostrándose que existen evidencias suficientes para afirmar que ambas variables se encuentran correlacionadas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Material didáctico | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y la comunicación y su nexo con el aprendizaje en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa (Miguel Grau) Amantani - región Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 40704163 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Gavelan Campos, Juan Carlos | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_tecnologías_información_comunicación_nexo_aprendizaje_estudiantes_I.E. Miguel Grau_Amantani_región_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 841.76 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License