Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12842
Title: Niveles de disciplina y trabajo cooperativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la institución educativa inicial (Bienvenido) del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Paucas Elguera, Leidy Vanesa
Keywords: Disciplina
Trabajo cooperativo
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo general de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los niveles de disciplina y el trabajo cooperativo en los niños de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Bienvenido” del distrito Miraflores, provincia Lima, región Lima, 2021. El enfoque de estudio fue el cuantitativo y se desarrolló a través del diseño no experimental transeccional. El nivel fue descriptivo correlacional y se usó el método hipotético deductivo. La población de estudio se conformó de 42 niños de cinco años de la institución mencionada. En el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación a través de dos fichas de observación como instrumentos. Los datos fueron procesados por medio del software estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se presenta una predominancia del nivel alto en la variable niveles de disciplina con 52%; así mismo, en la variable trabajo cooperativo el nivel predominante es el alto con 58% de la población evaluada. En la prueba de hipótesis general se encuentra el coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor de 0,773 y una significancia estimada de 0,005 < 0,05. Estos datos muestran la existencia de una relación directa entre las variables aceptando la hipótesis general del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12842
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_niveles_disciplina_trabajo_cooperativo_niños_inicial_I.E.I. Bienvenido_distrito_Miraflores_provincia_Lima_región_Lima.pdfLectura de los datos del documento677.32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons