Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12847
Title: Aplicación de estrategias de estudio y su nexo con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa (San Antonio) Nro. 60259 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Polanco Quispe, Livia Roxana
Keywords: Estrategias
Estrategias de estudio
Comprensión lectora
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El estudio que presentamos tuvo por objetivo analizar El objetivo general de la investigación fue determinar si existe un nexo entre la aplicación de estrategias de estudio con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio” Nro. 60259 del Distrito de San Pablo, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto, 2021. Para tal efecto, se hizo uso del diseño no experimental de enfoque cuantitativo, tipo básica, método hipotético deductivo y alcance correlacional. Asimismo, la investigación consideró una población de 40 niños de cuarto grado de primaria, que se comportó como una muestra no probabilística de tipo censal, a la que se le aplicó las técnicas de la encuesta y de la observación, que se concretaron con los instrumentos del cuestionario para la variable aplicación de estrategias de estudio y de una prueba escrita de opción múltiple para la variable nivel de comprensión lectora. El análisis de los datos se hizo en los niveles descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis. Los resultados muestran que el mayor porcentaje de la población considera que siempre aplica de estrategias de estudio con 45%. Para la variable nivel de comprensión lectora encontramos también la predominancia tiene un nivel correcto con un 65,5%. En la prueba de hipótesis encontramos el coeficiente de correlación de Spearman con valor de 0,775 y una significancia estimada de 0,000 < 0,05 lo que permite evidenciar la existencia de una relación directa entre las variables y rechazar la Ho y aceptar la H1 de la investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12847
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons