Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12855
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorQuispe Cuevas, Vilma-
dc.date.accessioned2024-04-03T16:42:42Z-
dc.date.available2024-04-03T16:42:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12855-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria del Gran Unidad Escolar “Las Mercedes” – Puno, año 2021?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. El estudio se enmarcó en un diseño transversal no experimental, tipo basal, enfoque cuantitativo, descripción del nivel de asociación y método de inferencia hipotética; El número de alumnos es de 41 alumnos del quinto año de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó como método, como herramienta, la encuesta, incluyendo un cuestionario sobre motivación educativa y un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje que aplican la escala de Likert. El procesamiento estadístico se realiza mediante la aplicación de tablas de frecuencias e histogramas y sus propias interpretaciones. Y para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,856, donde p_value = 0,000 < 0,05 mostró una relación positiva y significancia estadística, y concluyó que existe una relación significativa entre la motivación docente y la estrategia de aprendizaje. estudiantes de segundo grado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMotivación pedagógicaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleLos métodos de aprendizaje y la motivación escolar en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar (Las Mercedes) - del distrito de Juliaca, región Puno, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45397263-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_métodos_aprendizaje_motivación_escolar_estudiantes_secundaria_I.E. Gran Unidad Escolar_Las Mercedes_distrito_Juliaca_región_Puno.pdfLectura de los datos del documento1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons