Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862
Title: Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Quispe Ascencio, Shirley Lizbeth
Keywords: Educación musical
Interacción social
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 102 niños de primer grado de la institución en cuestión, a quienes se les aplicaron dos instrumentos: una lista de verificación para evaluar la variable educación musical y una hoja de observación para cuantificar su interacción social. Según los instrumentos propuestos pudimos recoger datos y medir variables, lo que nos permitió sacar las conclusiones necesarias y establecer las comparaciones oportunas. Tras observar los datos, queda claro que existe una correlación directa entre la educación musical y la interacción social; cuanto mejor sea la primera, peor será la segunda. Al calcular la relación entre las variables, el valor p es de 0,000, que es menor a la condición de significación asumida en la tesis de 0,05, por lo que se acepta que existe una relación entre ambos. Además, el coeficiente de correlación r de Pearson 0.932 indicó que el grado de la relación demostrada es positiva muy fuerte. Así, se comprueba la hipótesis general.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_educación_musical_interacción_social_niños_I.E. nivel primario_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons