Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862
Title: | Educación musical e interacción social en los niños de una institución educativa del nivel primario, Arequipa 2021 |
Authors: | Carrasco Campo, Enma Quispe Ascencio, Shirley Lizbeth |
Keywords: | Educación musical Interacción social |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El objetivo principal de esta investigación es examinar cómo la exposición a la música en el aula influye en la capacidad de los estudiantes para comunicarse y colaborar entre sí en un entorno del nivel primario. El estudio utiliza un diseño descriptivo correlacional y una muestra de 102 niños de primer grado de la institución en cuestión, a quienes se les aplicaron dos instrumentos: una lista de verificación para evaluar la variable educación musical y una hoja de observación para cuantificar su interacción social. Según los instrumentos propuestos pudimos recoger datos y medir variables, lo que nos permitió sacar las conclusiones necesarias y establecer las comparaciones oportunas. Tras observar los datos, queda claro que existe una correlación directa entre la educación musical y la interacción social; cuanto mejor sea la primera, peor será la segunda. Al calcular la relación entre las variables, el valor p es de 0,000, que es menor a la condición de significación asumida en la tesis de 0,05, por lo que se acepta que existe una relación entre ambos. Además, el coeficiente de correlación r de Pearson 0.932 indicó que el grado de la relación demostrada es positiva muy fuerte. Así, se comprueba la hipótesis general. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12862 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_educación_musical_interacción_social_niños_I.E. nivel primario_Arequipa.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.28 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License