Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrasco Campo, Enma | es_ES |
dc.contributor.author | Ramírez Valdivia, Yasser Yamesly | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T18:02:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-03T18:02:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12865 | - |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación o correspondencia entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido una relación significativa entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos de investigación, un cuestionario dirigido a los estudiantes y otro a los docentes del área de matemática. Los resultados demuestran la existencia de una relación significativa entre las variables estudiadas, puesto que se encontró una relación positiva con bajo porcentaje de error, inferior a 0,05 % para investigaciones sociales. Finalmente, concluimos que a pesar de que los hallazgos muestran un cierto grado de asociación, el aspecto de las estrategias cognitivas establecidas bajo dimensiones no están siendo adecuadamente direccionadas por el estudiante hacia el buen aprendizaje de las capacidades matemáticas. Este factor no debe ser descuidado, especialmente por los docentes porque estos constituyen un valor importante en el aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias cognitivas y el aprendizaje de las capacidades matemáticas en estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria de la institución educativa mixto (2 de mayo), distrito de Lampa, provincia de Páucar del Sara Sara - Ayacucho, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Computación e Informática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42169302 | - |
renati.advisor.dni | 27728514 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3564-8053 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121016 | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Alarcón Anco, Ronald Jesús | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_estrategias_cognitivas_aprendizaje_capacidades_matemáticas_estudiantes_secundaria_I.E.M. 2 de Mayo_distrito_Lampa_provincia_Páucar del Sara Sara_Ayacucho.pdf | Lectura de los datos del documento | 909.58 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License