Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12880
Title: Aplicación de los ejercicios del habla, para mejorar el lenguaje de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Alas Peruanas, cercado Arequipa 2022
Authors: Hernández Félix, Manuel Antonio
Rojas Barreda, Betsy Luciana Trinidad
Keywords: Aplicación de los ejercicios de habla
Mejorar
Lenguaje
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente trabajo de suficiencia profesional, abordamos un tema de vital importancia en el desarrollo de los aprendizajes de los niños y niñas y sobre todo como un producto de nuestra experiencia, en el cual se podrá evidenciar, la aplicación, en aula, de los ejercicios del habla, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Alas Peruanas, Cercado Arequipa 2022. Los ejercicios del habla, constituyen un tema relativamente nuevo, considerando que gran parte de la población de padres de familia y personas del entorno familiar, desconoce o tiene un conocimiento superficial acerca de este tema; el conocimiento de los ejercicios del habla puede servir como una herramienta a utilizar por los profesionales de la educación que deben de estar involucrados en proporcionar ayuda a la población de niños, niñas, que presenten problemas del lenguaje hablado. El trabajo a presentar tiene como propósito: • Diagnosticar y determinar a niños / niñas con problemas en el uso del lenguaje oral dentro del aula. • Aplicar dentro del aula a los niños y niñas ejercicios del habla con el objetivo de lograr el mejoramiento en el uso del lenguaje. • Analizar el avance y desarrollo del lenguaje antes y después de la aplicación de los ejercicios del habla. En el presente trabajo de suficiencia profesional tomaremos en cuenta los siguientes puntos: Dedicatoria; Agradecimiento; Resumen; Índice de contenidos e Introducción; CAPÍTULO I. Aspecto general del tema; Descripción de la realidad problemática; Antecedentes; Contextualización del tema; Descripción general del tema; Justificación del tema; Justificación teórica; Justificación práctica; Justificación social, antecedentes; CAPÍTULO II. Fundamentación; Bases teóricas del tema; Descripción de las metodologías y procedimientos para la resolver el tema; Glosario; CAPÍTULO III. Aportes y desarrollo de experiencias; Aportes teóricos y prácticos para el proceso enseñanza y aprendizaje; Aportes en las soluciones del problema desde la experiencia; CONCLUSIONES; RECOMENDACIONES; REFERENCIAS; ANEXOS.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12880
Appears in Collections:* Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aplicación_ejercicios_habla_mejorar_lenguaje_niños_I.E. Alas Peruanas_Cercado_Arequipa.pdfLectura de los datos del documento1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons