Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12881
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrasco Campo, Enmaes_ES
dc.contributor.authorRojas Vasquez, Luis Peter-
dc.date.accessioned2024-04-04T19:09:07Z-
dc.date.available2024-04-04T19:09:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12881-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo por objetivo: determinar la comprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 1ro, 2do y 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 6010251 de San Juan de Pavayacu – Distrito del Tigre -Loreto 2018. El método de investigación empleado fue el hipotéticodeductivo, de diseño correlacional y tipo de investigación no experimental descriptiva, ya que se manipula deliberadamente las variables, para observar los hechos tal como se dan en el lugar natural. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes del 1er, 2do y 3er de secundaria. Asimismo, se aplicó durante todo el proceso de investigación la técnica de prueba de aptitud y prueba análisis documental y como instrumento la prueba escrita y el registro de evaluación. Para el procesamiento de análisis de los datos obtenidos se empleó tablas de frecuencia, porcentaje y promedios, figuras estadísticas y la contrastación de coeficiente de correlación de Spearman. Los datos se tabularon a través del programa SPSS versión 25. Los resultados indican la significativa p = 0,000 que muestra que es menor a 0,05, lo permite señalar que existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er, 2do y 3er de secundaria de la institución educativa N° 6010251 de San Juan de Pavayacu - Loreto, 2018, tal como evidencian las tablas y figuras en su interpretación y la contrastación de hipótesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleComprensión lectora y el rendimiento académico del área de comunicación en los estudiantes del 1ro. 2do. y 3er. grado de secundaria de la institución educativa Nº 6010251 - distrito del Tigre - oreto, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con la especialidad en Comunicación y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni05218622-
renati.advisor.dni27728514-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorAlarcón Anco, Ronald Jesúses_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_comprensión_lectora_rendimiento_académico_área_comunicación_estudiantes_secundaria_I.E.N°6010251_distrito_del Tigre_Loreto.pdfLectura de los datos del documento791.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons