Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12895
Title: Uso de técnicas de expresión plástica y nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la institución educativa (Innova Schools) del distrito Rímac, provincia Lima, región Lima, 2021
Authors: Carrasco Campo, Enma
Saldivar Serpa, Wendy Marilu
Keywords: Expresión plástica
Psicomotricidad fina
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre el uso de técnicas de expresión plástica y el nivel de psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “INNOVA SCHOOLS” del distrito Rímac, provincia Lima, región Lima, 2021. El estudio es de diseño no experimental y transeccional en un nivel descriptivo correlacional y haciendo uso del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 21 niños de cuatro años del nivel inicial. Para el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de observación por medio de fichas de observación como instrumentos para cada variable. El análisis de los datos encontrados fue realizado con apoyo del software estadístico SPSS. En el nivel descriptivo, se encuentra un predominio del nivel alto para la variable uso de técnicas de expresión plástica con 64%; así mismo, para la variable nivel de psicomotricidad fina, predominó el nivel alto con 57%. La prueba de hipótesis general muestra un coeficiente de correlación de Spearman con valor 0,301 y una significancia estimada de 0,002 < 0,05 mostrando así la existencia de una relación directa entre las variables lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12895
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_uso_técnicas_expresión_plástica_nivel_psicomotricidad_fina_niños_I.E. Innova Schools_distrito_Rimac_provincia_Lima_región_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons