Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Zevallos Estrada, Maria Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:55:49Z | - |
dc.date.available | 2024-04-11T15:55:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12912 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado , “ El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años del nivel inicial”, tienen como propósito fundamental describir y hacer uso de las ABP como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta metodología los estudiantes adquieren diferentes aptitudes que son claves para este siglo y que serán clave para su desarrollo profesional ya que llegan a desarrollar habilidades como : escucha activa, trabajo en equipo , resolución de problemas , entre otros. En este trabajo demostramos que la metodología del ABP puede utilizarse para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de proyectos los cuales son elegidos por los estudiantes y forman parte de sus intereses y contexto , esto hace que el aprendizaje sea significativo ya que ellos son los que proponen soluciones ante una problemática que va acorde a su edad y a la realidad en donde se encuentran. Se puede concluir que los aprendizajes basados en proyectos mejoran los aprendizajes a través de experiencias significativas para los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos en los niños de cinco años de educación inicial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72193563 | - |
renati.advisor.dni | 10802968 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Appears in Collections: | * Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_aprendizaje_basado_proyectos_niños_educación_inicial.pdf | Lectura de los datos del documento | 982.78 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License