Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12913
Title: Nivel de logros del aprendizaje en el área de ciencia y tecnología relacionados con las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de cuarto año de la IES Agropecuaria (Yanico Cuturi), Arapa, Azángaro - Puno, 2022
Authors: Carrasco Campo, Enma
Zevallos Romero, Judith Vanessa
Keywords: Aprendizaje
Logros de aprendizaje
Medio ambiente
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente informe de investigación se realizó bajo la dirección del objetivo general de determinar la relación entre el nivel de logros del aprendizaje en el Área de Ciencia y Tecnología con las actitudes hacia la conservación del medio ambiente en estudiantes de cuarto año de la IES Agropecuaria “Yanico Cuturi”, Arapa, Azángaro - Puno, en el espacio temporal del año 2022. La metodología utilizada de acuerdo con el plan y el objetivo general consideró un diseño no experimental transeccional, investigación sustantiva, alcance correlacional y método hipotético deductivo, con hipótesis bivariable. Con respecto a la población, esta estuvo conformada por 40 estudiantes del nivel secundaria, con carácter de finita y, asimismo, como muestra no probabilística y censal. Las técnicas seleccionada para evaluar las variables, fueron la observación para medir la variable logro de aprendizaje y la encuesta para las actitudes hacia la conservación del medio ambiente. Los instrumentos seleccionados fueron el cuestionario y el registro de notas. Con estos instrumentos se midieron las variables cuyos datos fueron sometidos al análisis estadístico descriptivo e inferencial. Los resultados arrojaron el valor de 47,5 % como porcentaje más alto de “logro esperado” en la variable logros de aprendizaje, y de 37,5 % correspondiente “a veces” en la conservación del medio ambiente. Con respecto a la prueba de la hipótesis general, se midió la correlación con el estadístico Rho de Spearman, para variables ordinales, el cual arrojó una Correlación directa de intensidad considerable de 0,935 con una significancia de p = 0,000 < 0,05 Este valor permitió concluir que efectivamente existen evidencias que demuestran la existencia de una correlación directa entre las variables del estudio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12913
Appears in Collections:Educación Secundaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons