Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12977
Title: Evaluación del diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía TA - 617, km 0+000 - km 1+988, distrito de Calana, región Tacna 2022
Authors: Espinoza Moscoso, Enrique
Mejía Hurtado, Manuel Jean Pierre
Keywords: AASHTO
Pavimentos flexibles
Esal de diseño
CBR de diseño
W18
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente informe de suficiencia profesional desarrolla la evaluación del diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular de la vía TA-617, Km 0+000 – Km 1+988 distrito de Calana. El trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo general calcular el diseño estructural del pavimento flexible para mejorar la transitabilidad vehicular, analizando la influencia del estudio de la mecánica de suelos para determinar el CBR de diseño y las características del factor W18 en la determinación de los espesores en el diseño estructural. Para la determinación del W18, se analizó el estudio de tráfico teniendo una clasificación vehicular; ligeros y pesados como C2 y C3 que afectan directamente en el valor W18. Como parte del análisis del Factor de Crecimiento se considera la tasa de crecimiento de vehículos pesados para la región Tacna una tasa de crecimiento vehicular del 2,88% y un periodo de diseño de 15 años, en conclusión, el diseño de espesores estructurales del pavimento flexible para la vía TA-617 se determinaron para la carpeta asfáltica de 5 cm., para la base granular de 15 cm. y para la subbase granular de 20 cm., una estructura total de 40 cm.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12977
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