Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/12986
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dc.contributor.advisorEspinoza Moscoso, Enriquees_ES
dc.contributor.authorMauricio Melchor, Fray Rosny-
dc.date.accessioned2024-07-18T18:21:13Z-
dc.date.available2024-07-18T18:21:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12986-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional realiza el análisis y evaluación de los parámetros de diseño de la estructura del pavimento flexible, mediante la metodología AASHTO 93. De los parámetros de diseño considerados, se analizó el factor W18, las características del tráfico vehicular en relación con sus factores de carga (FEC) y la tasa crecimiento vehicular anual que presenta, obteniendo así ejes equivalentes W18 en función al periodo de diseño, para 10 años un factor W18 de 453 000.00; para 15 años un factor W18 de 736 000.00 y para 20 años un factor W18 de 1 060 000.00. Se analizó también la capacidad del suelo para soportar el peso (CBR), seleccionando un CBR para diseño de 15.60% y el CBR min de diseño 6%; la cual expresada en módulo resiliente influye en el cálculo del SN, para periodo de diseño en 10, 15 y 20 años con CBR de 6%, SN calculado es 2.66; 2.96 y 3.35; y para CBR de 15.60%, SN calculado es 2.11, 2.35 y 2.62, Siendo el SN quien determina los espesores de la estructura del pavimento. Para la estructuración final del pavimento se determinó el SN requerido con los coeficientes estructurales, para un CBR de 15.6%, se obtuvo un SN requerido de 2.14 para 10 años, 2.38 para 15 años, 2.87 para 20 años; notándose así una gran diferencia con el SN calculado. De esta manera se concluye que, a menor periodo de diseño y una capacidad de soporte (CBR) de la subrasante menor, los espesores de la estructura del pavimento son menores; para un periodo de diseño mayor con CBR menor, los espesores son mayores y para un periodo de diseño de 20 años la carpeta asfáltica en caliente es de 8cm; Base Granular 20cm y Sub-Base Granular 10cm.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstudio de traficoes_ES
dc.subjectMétodo AASHTO 93es_ES
dc.subjectInfraestructura viales_ES
dc.subjectPavimento flexiblees_ES
dc.titleEvaluación de diseño de la estructura del pavimento flexible de la calle progreso en el centro poblado La Quebrada, distrito de San Luis 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76605573-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9535-6656es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
Appears in Collections:* Ingeniería Civil

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