Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13183
Title: Gestión de políticas educativas y el desarrollo de herramientas tecnológicas de información y comunicación en la universidad Alas Peruanas, Pucallpa - 2020
Authors: Monja Manosalva, Carlos Alfonso
Vásquez Mendoza, Sofía del Carmen
Keywords: Gestión de políticas educativas
Desarrollo de las herramientas tecnológicas de la información
Comunicación
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El trabajo de tesis tuvo como objetivo principal analizar la Gestión de Políticas Educativas y su nivel de relación en el Desarrollo de las Herramientas Tecnológicas de la Información y la Comunicación en la Universidad Alas Peruanas, Escuela de Ingeniería Ambiental - Filial Pucallpa. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, método hipotético deductivo. La población fue de 80 personas con una muestra censal, la técnica empleada fue la encuesta, su instrumento el cuestionario. Donde las conclusiones respecto a la hipótesis general indican que existe relación significativa entre la gestión de políticas educativas y el desarrollo de las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación en la universidad Alas Peruanas, Escuela de Ingeniería Ambiental año 2020. Respecto a la primera hipótesis especifica la correlación es significativa en el nivel 0,00 (bilateral). Según la significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que permite confirmar con un r de 0,341 de nivel regular. Respecto a la segunda hipótesis específica. Respecto a la segunda hipótesis específica, la correlación es significativa en el nivel 0,000 (bilateral). Según la significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar que relación significativa Con un r de 0,514 de nivel medio. Finalmente, respecto a la tercera hipótesis específica, La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Según la significancia bilateral 0,000 es menor de p = 0.05 lo que nos permite confirmar que relación significativa con un r de 0,514 de nivel medio. En consecuencia, se ha evidenciado que las TICs, deben estar siempre al servicio de los grandes objetivos educacionales, donde los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, con el apoyo de la tecnología. las herramientas tecnológicas aportan una metodología de enseñanza aprendizaje que permite una gestión optima de entornos virtuales, que facilita la colaboración entre la comunidad estudiantil, los centros de enseñanza y la sociedad, que permite superar las desigualdades sociales, por lo que su promoción y difusión de parte de las autoridades dependerá su utilización más justa para la sociedad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13183
Appears in Collections:* Doctorado en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_gestión_políticas_educativas_desarrollo_herramientas_tecnológicas_información_comunicación_universidad_Alas Peruanas_Pucallpa.pdfLectura de los datos del documento2.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons