Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13185
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBaptista Velasquez, Adolfo Rafaeles_ES
dc.contributor.authorArneb Castilla, León
dc.date.accessioned2024-08-16T22:08:51Z
dc.date.available2024-08-16T22:08:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13185
dc.description.abstractLa investigación se caracterizó en determinar la relación existente entre la especialización en los docentes con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, año 2019. La misma por su naturaleza es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica o pura, con nivel correlacional-descriptivo, aplicando los métodos hipotético-deductivo y el estadístico, además es de diseño no experimental transversal, contando una muestra de 148 aprendientes lograda por el muestreo probabilístico y aleatoriamente a los que se aplicaron cuestionarios como instrumento para el acopio de los datos y arribar a los resultados de cada variable en mérito a las dimensiones e indicadores utilizados. Concluyendo que el grado de asociación es significativa positiva moderada entre la especialización de los profesores universitarios con el aprendizaje de los aprendientes de la escuela profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2019; situación fundada por r de Pearson 0.451** y el p valor α=0.000 < 0.05 que implica la concordancia significativa, consistente existente y que a mayor especialización del docente basados en su capacitación, actualización y productividad científica, humanista y tecnológica existirá un mayor aprendizaje significativo del estudiante para el cual deben ejecutarse estrategias motivacionales intrínsecas, extrínsecas, valor de tarea, control, afectivo-ansiedad, incluyendo estrategias cognitivas, meta cognitivas, así como de gestión de recursos de tiempo y contexto de estudio que garantizaran la captación, retención, asimilación y aprovechamiento de la información recibida durante su desarrollo de enseñanza y aprendizaje del aprendiente en su desarrollo y formación académica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEspecialización en los docenteses_ES
dc.subjectAprendizaje de los estudianteses_ES
dc.titleEspecialización en los docentes y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de derecho de la universidad Andina del Cusco, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40271128
renati.advisor.dni45970028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0475-0867es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_especialización_docentes_aprendizaje_estudiantes_escuela_profesional_derecho_de la universidad_Andina del Cusco.pdfLectura de los datos del documento5.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons