Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13188
Title: Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones públicas emblemáticas del cercado de Lima, 2020
Authors: Cucho Puchuri, Richard Mariano
Ayala Zapata, Claudio Armando
Keywords: Liderazgo directivo
Motivación de los Maestros
Desarrollo de las habilidades y capacidades docentes
Mejoramiento de las condiciones de trabajo
Desempeño Docente
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La “presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de relación entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Públicas Emblemáticas del Cercado de Lima 2020. El presente estudio corresponde al tipo de investigación básica; nivel descriptivo/correlacional, método inductivo-deductivo-analítico y sintético; diseño no experimental; La población objeto de la presente investigación estará compuesta por 130 Docentes de instituciones Educativas emblemáticas del Cercado de Lima especialistas en el tema, las técnicas e instrumentos que se ha empleado fue el cuestionario. El primer procedimiento estadístico correlación de Pearson que se ha realizado es el análisis univariable, de esta forma se pretende analizar las variables, con el fin de analizar las respuestas”. Concluyendo: Determinamos que, Si existe relación positiva y significativa entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Públicas Emblemáticas del Cercado de Lima, aplicado el estadístico Rho de Spearman la correlación es positiva alta 0,877 y el p – valor = 0,000 < al α = 0,05 es significativa en consecuencia, rechazamos la Hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (HG).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13188
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_liderazgo_directivo_desempeño_docentes_instituciones_públicas_emblemáticas_Cercado de Lima.pdfLectura de los datos del documento2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons