Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/13190
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArando Torres, Fernandoes_ES
dc.contributor.authorAtamari Condori, Jose Angel-
dc.date.accessioned2024-08-19T18:44:46Z-
dc.date.available2024-08-19T18:44:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13190-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación que existe entre las variables autoeficacia y procrastinación académica en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco, 2022 Material y Método: El estudio es cuantitativo, Básico, correlacional, de corte transversal, diseño no experimental. La muestra de estudio fue constituida por 180 universitarios de primer semestre de la facultad de educación de una universidad pública del Cusco. La técnica que se utilizo fue la encuesta, entre los instrumentos usados fueron la escala de Autoeficacia elaborado por Baessler y Schwarzer y la escala de procrastinación (EPA) desarrollada por Busko. Resultados: la correlación entre la variable auto eficacia con la variable procrastinación es significativa inversa baja. Obteniéndose un valor Rho Spearman -,222 Conclusiones: la autoeficacia se relaciona significativamente con la Procrastinación en los estudiantes de primer ciclo de la carrera profesional de educación de una universidad pública del cusco 2022, como lo demuestra los valores de significancia bilateral de 0,003 y Rho de Sperman = -0.222es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de la carrera profesional de educación de una universidad pública del Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43124553-
renati.advisor.dni31033353-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3035-5593es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
Appears in Collections:* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_autoeficacia_procrastinación_académica_estudiantes_carrera_profesional_educación_universidad_pública_Cusco.pdfLectura de los datos del documento3.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons